noviembre 12, 2018 4 lectura mínima

Para entender cómo crece el cabello, primero debemos observar sus partes. El cabello se compone de dos partes: el folículo y el tallo.

El eje crece desde el folículo, que es la raíz del cabello que se encuentra debajo de la piel. Hay alrededor de 100.000 folículos pilosos solo en el cuero cabelludo y cinco millones de folículos pilosos en el cuerpo.

El folículo piloso en sí está formado por la papila y el bulbo. La papila contiene pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre al folículo piloso. La papila nutre el folículo piloso con los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. El bulbo, que rodea la papila, es donde se dividen las células pilosas. Las células del bulbo se dividen mucho más rápido que las otras células del cuerpo humano.

El tallo del cabello es la parte visible del cabello. El tallo del cabello está formado por una proteína dura llamada queratina y una capa protectora externa similar a una escama llamada cutícula. Los tallos del cabello en realidad están muertos, ¡por eso no duele cortarse el cabello!

Comprender el ciclo de crecimiento del cabello

A medida que se fabrica cabello nuevo en el folículo, empuja hacia afuera el tallo del cabello, creando un cabello más largo. El cabello crece alrededor de 0,3 mm a 0,4 mm cada día, lo que suma alrededor de seis pulgadas por año.

Sin embargo, no en todos los folículos pilosos crece cabello nuevo al mismo tiempo. El crecimiento del cabello ocurre en un ciclo. En un momento dado, cada hebra se encuentra en una parte diferente del ciclo. Es bueno que cada uno de los ciclos de nuestro cabello no esté sincronizado, de lo contrario, nos mudaríamos de todo el cabello a la vez.

Las Fases del Ciclo de Crecimiento del Cabello

El ciclo del cabello se compone de cuatro fases: la fase anágena, la fase catágena, la fase telógena y la fase exógena.

Fase anágena (crecimiento del cabello)

La fase anágena o de crecimiento es la primera parte del ciclo de crecimiento del cabello. Durante la fase anágena, las células del bulbo se dividen rápidamente, dando como resultado el crecimiento de cabello nuevo. Entre el ochenta y el 90 % de los folículos pilosos se encuentran en la fase anágena en un momento dado.

La fase anágena dura entre dos y siete años. La duración de la fase anágena determina la longitud máxima del cabello. Por ejemplo, las personas que tienen el pelo muy largo tienen una fase anágena muy larga. Las pestañas, las cejas y el vello corporal tienen fases de crecimiento más cortas que el cabello de la cabeza, por lo que son mucho más cortos que el cabello del cuero cabelludo. Hay muchos factores que influyen en la duración de la fase anágena, incluida la genética, la nutrición, la edad y la salud en general.

Fase Catágena (Transición)

Después de la fase de crecimiento del cabello entra en la fase catágena. Esta breve fase de transición solo dura de dos a tres semanas. Durante la fase catágena, el cabello deja de crecer y se desprende del suministro de sangre. El cabello se convierte en lo que se conoce como pelo de club.

Fase telógena (reposo)

La fase telógena, o de reposo, sigue a la fase catágena. Durante la fase telógena, el cabello del club descansa mientras un cabello nuevo comienza a crecer debajo de él. Este nuevo cabello eventualmente tomará el lugar del club hair. La fase telógena dura tres meses y entre el 10 y el 15 % de todos los cabellos se encuentran en esta fase en algún momento.

Fase exógena (caída del cabello)

La fase exógena, o caída del cabello, es la última parte del ciclo del cabello. Durante la fase exógena, el pelo del club en reposo se desprende y se cae. Eventualmente, todos los cabellos se caen, y es completamente normal perder de 50 a 100 cabellos por día.

De hecho, la fase exógena es la razón por la que con frecuencia verá cabellos en el desagüe de la ducha o en el cepillo para el cabello. Solo debes preocuparte si hay un cambio repentino y se caen muchos más pelos de lo normal.

Después de la fase exógena, el folículo vuelve a la fase anágena y el ciclo se repite.

Perdida de cabello

La caída del cabello es una parte natural y necesaria del ciclo de crecimiento del cabello. Sin embargo, el desprendimiento excesivo puede ocurrir por una variedad de razones. Muchos tipos de pérdida de cabello ocurren cuando más folículos de lo normal pasan de la fase anágena a la fase catágena. Cuando estos pelos alcancen la fase exógena y se caigan, el pelo parecerá más fino.

Los dispositivos láser HairMax, clínicamente probados, utilizan energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. ¡Tu cabello crecerá más lleno, más denso, más largo y más fuerte!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.