agosto 07, 2017 3 lectura mínima

El encanecimiento del cabello es un hecho de la vida para la mayoría de las personas, al igual que la pérdida de cabello a medida que envejecemos. Entonces, ¿cuáles son los hechos acerca de las canas, cuáles son las causas y existe algún tratamiento efectivo disponible, además de teñir el cabello?

Cada folículo piloso contiene células pigmentarias llamadas melanocitos. Los melanocitos producen eumelanina, que es de color negro o marrón oscuro, y feomelanina, que es de color amarillo rojizo, y pasan esta melanina a las células que producen queratina, la principal proteína del cabello. Cuando empiezas a tener canas, los melanocitos todavía están presentes, pero se vuelven menos activos y se deposita menos pigmento en el cabello, por lo que parece más claro. A medida que avanza el envejecimiento, los melanocitos mueren hasta que no quedan células para producir el color.

Los expertos generalmente aceptan que alrededor del 50% de las personas tienen canas a partir de los 50 años. Las personas caucásicas tienden a tener canas antes y, por alguna razón, las personas pelirrojas comienzan antes, seguidas por los asiáticos y luego los afroamericanos. Sin embargo, no hay respuestas científicas de por qué ocurre esto. Desafortunadamente, a medida que envejece, también experimenta pérdida de cabello, por lo que la mayoría de las personas mayores de 50 años tienen algún tipo de pérdida de cabello.

Mucha gente piensa que el estrés hace que el cabello se vuelva gris, pero los científicos dicen que eso no es cierto. Sin embargo, el estrés sin duda puede causar problemas con el cabello, porque el estrés eleva la actividad de la glándula suprarrenal y también activa algunos de los receptores a nivel del folículo piloso, lo que provoca la caída del cabello. Recientemente, la investigación científica ha demostrado que la obesidad y el tabaquismo pueden ser un factor que hace que el cabello se vuelva gris. Estos factores parecen causar un desequilibrio químico y las células productoras de pigmento se dañan y cambian el color del cabello.

Lo que es un fenómeno muy interesante es que cuando la pérdida de cabello de patrón se trata con terapia láser de bajo nivel (LLLT), algunas personas descubren que cuando el cabello vuelve a crecer se vuelve más oscuro. Si bien no se han realizado estudios clínicos para probar esto, algunas personas que tratan su pérdida de cabello con HairMax LaserComb y LaserBands descubren que obtienen los 2 beneficios del tratamiento: cabello que vuelve a crecer y cabello que vuelve a crecer más oscuro. Entonces, mientras que algunas personas de cabello gris que informaron que HairMax funcionó muy bien para estimular los folículos pilosos y volver a crecer su cabello, ¡algunos dicen que el cabello que les volvió a crecer se volvió oscuro! Si bien no se ha demostrado que HairMax trate las canas, es una hipótesis lógica que la energía láser de los láseres HairMax podría estimular otras áreas del folículo piloso, como los melanocitos, que luego comenzarían a producir más melanina y restaurarían el cabello. color de su cabello.

Por lo tanto, para aquellos que tienen canas y calvicie de patrón, puede haber un doble beneficio al usar los láseres HairMax para la pérdida de cabello: la regeneración del cabello y la posibilidad de que regrese el color a su cabello. Si bien nadie sabe con certeza si las canas volverán a oscurecerse con el tratamiento de la pérdida de cabello con láser, al menos se ha demostrado que si sufres de pérdida de cabello, que es un hecho de la vida a medida que envejecemos, HairMax LaserComb y LaserBand tienen al menos se ha demostrado de manera concluyente que volverá a crecer el cabello perdido por la calvicie de patrón.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.