mayo 18, 2020 3 lectura mínima

¡El estilo de vida vegano se vuelve cada vez más popular cada año! El impacto de elegir un estilo de vida vegano nunca ha estado más bajo el microscopio y los efectos que puede tener en tu cuerpo. Aquí echaremos un vistazo a los efectos que puede tener ser vegano en el crecimiento del cabello y la posible pérdida de cabello. Eso no quiere decir que cambiar a una dieta vegana afectará a tu cabello, siempre y cuando te acerques a tu dieta de la manera correcta.

Bajos niveles de proteína
La razón principal por la que una dieta vegana puede causar pérdida de cabello o un crecimiento más delgado del cabello son los bajos niveles de proteína. Una de las mejores fuentes de proteínas en una dieta regular es la carne, por lo que eliminarla por completo de tu dieta podría dejarte con una deficiencia de proteínas. Además de la carne, los huevos y los productos lácteos se encuentran entre las mejores fuentes de proteínas disponibles. La proteína juega un papel importante en todo el cuerpo, pero el papel de la proteína para nuestro cabello está en la formación real del cabello. La proteína se convierte en una proteína fibrosa llamada queratina. La queratina se utiliza en la formación de la piel, el cabello y las uñas y constituye más del 90% del contenido de cada folículo piloso.

Cuando los niveles de proteína son bajos, nuestros cuerpos se concentrarán en apoyar la función de nuestros órganos principales. Esto no incluye el crecimiento del cabello. Es por esto que el cabello sufrirá cuanto más tiempo tengamos una deficiencia de proteínas. Para evitar esto, necesitamos reemplazar la proteína perdida con proteína de otras fuentes. Hay muchos alimentos que tienen buenas fuentes de proteínas que puedes agregar fácilmente a la dieta. Los frijoles, los garbanzos, las lentejas y la quinoa son fuentes alimenticias ricas en proteínas. No solo se beneficiará tu cabello, sino que mejorará la salud general de tu cuerpo.

Deficiencia de hierro
La siguiente deficiencia que puede ser común con una dieta vegana estricta es la deficiencia de hierro. Esto está relacionado con la falta de carne en la dieta, ya que la carne roja en concreto es uno de los alimentos más ricos en hierro. El papel del hierro en el cuerpo es en la producción de glóbulos rojos. Estos glóbulos rojos son los que transportan el oxígeno por todo el cuerpo hasta nuestros órganos, incluidos los folículos pilosos. Al igual que las proteínas, cuando tenemos una deficiencia de hierro, el cuerpo trabajará primero para apoyar a nuestros órganos más importantes. El cabello cae en la categoría de uno de los órganos menos importantes.

La deficiencia de hierro puede conducir a la anemia, que no es una condición poco común, especialmente para las mujeres. Si le preocupa que pueda tener anemia, lo mejor es consultar con su médico de cabecera para hacerse un análisis de sangre. Su médico de cabecera podrá recetarle suplementos de hierro de alta concentración, pero también puede agregar más alimentos ricos en hierro a su dieta. Los granos integrales, los frijoles y las verduras de hoja verde son ricos en hierro y agregar más a su dieta puede ayudar a aumentar sus niveles de hierro.

Cuando excluye ciertos alimentos de su dieta, es clave saber qué nutrientes y vitaminas estaban aportando a su dieta. Una vez que los elimine, puede planear agregar otros alimentos para reemplazar los nutrientes y vitaminas perdidos. Mantener sus niveles de todos los nutrientes y vitaminas en sus niveles óptimos es clave para mantener un cuerpo saludable.

Suplementos HairMax
HairMax tiene sus propios suplementos y el complejo vitamínico natural se mezcla con fortalecedores del cabello clínicamente probados para ayudar a mantener un cabello más saludable. ¡Los suplementos dietéticos HairMax proporcionan nutrientes esenciales para ayudar a que su cabello luzca lo mejor posible! También fortalecen las uñas y contribuyen a que la piel luzca saludable.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.