mayo 26, 2020 3 lectura mínima

La quimioterapia es un tratamiento agresivo para el cáncer, que se dirige a las células cancerosas que crecen rápidamente. El cáncer es una enfermedad horrible de padecer y los tratamientos no siempre funcionan. Para empeorar las cosas, el mejor tratamiento disponible para el cáncer, la quimioterapia, tiene una alta probabilidad de causar pérdida de cabello. Esta pérdida de cabello probablemente será temporal y volverá a crecer una vez que se haya completado el tratamiento. Sufrir pérdida de cabello mientras se intenta combatir el cáncer puede ser la parte más difícil para algunas personas. La caída del cabello sirve como un recordatorio visible de la enfermedad que padecen y también puede hacerla evidente para otras personas.

No es una garantía de que la quimioterapia provoque la caída del cabello y dependerá del tratamiento de quimioterapia exacto que se use para el tipo específico de cáncer. También depende de cómo su cuerpo reaccione a la droga. Cierto medicamento de quimioterapia puede causar pérdida de cabello en algunas personas, pero no en otras. Entonces, ¿por qué el tratamiento provoca la caída del cabello? El tratamiento farmacológico se dirige a todas las células que se dividen rápidamente en el cuerpo. Esto incluye tanto las células cancerosas como las células que producen nuestros folículos pilosos. Los folículos pilosos son, de hecho, una de las células de más rápido crecimiento en el cuerpo. Un efecto secundario desafortunado del tratamiento, pero un efecto secundario que la mayoría de nosotros sufrimos felizmente para tratar y vencer el cáncer.

Una vez que se ha iniciado el tratamiento de quimioterapia, la mayoría de las personas verán cómo se desarrolla la pérdida de cabello en alrededor de 2 a 3 semanas. Si se observa pérdida de cabello, puede ocurrir de varias maneras. Puede ser gradual con un aumento en el desprendimiento mientras se cepilla o se lava el cabello. Para algunos, la pérdida de cabello puede ser mucho más repentina y más devastadora. Los mechones de cabello pueden caerse todos juntos dejando una apariencia muy irregular.

¿Cuáles son las mejores maneras de hacer frente a esta pérdida de cabello?
Para hombres y mujeres, es popular afeitarse completamente o mantener el cabello muy corto. Muchos se cortan el cabello a la primera señal de pérdida de cabello inducida por la quimioterapia para mantenerse a la vanguardia y evitar una apariencia poco natural. Para los hombres, este estilo de corte de cabello corto puede ser fácil de lograr, pero comprensiblemente para las mujeres, esta puede ser una transición difícil de hacer. Las cubiertas para la cabeza, las bufandas y las pelucas son soluciones asequibles y prácticas para ayudar a cubrir la pérdida de cabello que se ve. Si la pérdida de cabello es leve, los cosméticos para la pérdida de cabello, como las fibras o los aerosoles para cubrir, también pueden funcionar bien.

Para mantener el cabello en las mejores condiciones posibles, se recomienda probar y usar un champú suave para evitar la irritación. También es recomendable evitar el uso de herramientas de peinado calientes en el cabello.

Por el momento, no existen tratamientos adicionales que puedan evitar que los medicamentos de quimioterapia provoquen la caída del cabello para todos. Sin embargo, hay algunas personas que pueden beneficiarse del uso de un gorro frío o un gorro refrescante para el cuero cabelludo. Estos gorros refrescantes funcionan bajando la temperatura del cuero cabelludo y por lo tanto reducen el flujo sanguíneo. Estas gorras no tienen una tasa de éxito del 100 % y pueden ser incómodas de usar. Para aprovechar al máximo el tratamiento, el gorro frío se usa antes, durante y después del tratamiento de quimioterapia.

Afortunadamente para la mayoría de nosotros, nuestro cabello volverá a crecer con el tiempo una vez que finalice el tratamiento. Cuando vuelve a crecer, no es raro que el color, la densidad y la textura del cabello sean diferentes que antes de la quimioterapia.

Tratamiento con láser de bajo nivel
Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.

☎️ 01625 533588 nuestro amable equipo de atención al cliente

#hairmax #hairscience #malehairloss #femalehairloss #hairgrowth #hairlosstreatment


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.