noviembre 26, 2018 4 lectura mínima

La mayoría de las veces, la pérdida de cabello ocurre porque nuestra genética decide cuándo comenzaremos a perder cabello. Sin embargo, ¿qué pasa si hay una razón más seria por la que está perdiendo el cabello?

La pérdida de cabello es lo suficientemente perturbadora, pero cuando no sabemos la razón detrás de esto, puede volverse aún más desconcertante. Si bien la pérdida de cabello puede ocurrir por varias razones diferentes, es importante saber si se debe a una afección médica. Saber esto te permitirá no solo cuidar tu cabello, sino también tu cuerpo y tu salud en general.

La pérdida de cabello puede ser la forma en que su cuerpo le dice que algo no está bien y que hay otros problemas que deben abordarse. Si la pérdida de cabello es repentina, lo más probable es que se deba a algo diferente a la pérdida de cabello hereditaria. Ver a un médico será su mejor opción para descubrir qué está tratando de decirle su cuerpo y para solucionar el problema.

La condición médica de una mujer relacionada con la caída del cabello puede ser completamente diferente a la condición médica de un hombre, por lo que es importante conocer las diferentes condiciones que podrían estar afectando a hombres y mujeres, o a ambos.

Echemos un vistazo a continuación a las posibles causas relacionadas con la medicina para la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres...

Condiciones médicas que causan la caída del cabello en los hombres

El tratamiento de la caída del cabello es un problema serio, y es aún más importante comprender las condiciones médicas de los hombres que podrían causar la caída del cabello.

Infecciones del cuero cabelludo

Hay una serie de condiciones infecciosas que pueden contribuir a la caída del cabello, pero la más común es la tiña. La tiña es una infección por hongos que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero si se desarrolla en el cuero cabelludo, puede provocar la pérdida de cabello. Por lo general, comienza como un pequeño grano que se expande progresivamente en tamaño y finalmente se adhiere a los folículos pilosos. Estos folículos pilosos luego se vuelven débiles y quebradizos, lo que hace que se rompan y dejen zonas calvas en la piel. A veces, la infección desaparece por sí sola sin tratamiento, pero normalmente se usa un antimicótico.

Enfermedad de tiroides

La pérdida de cabello puede ser un efecto secundario desafortunado de un trastorno de la tiroides. Los problemas de la tiroides ocurren ya sea por una glándula tiroides poco activa (hipotiroidismo) o por una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo). Dado que el crecimiento del cabello depende del funcionamiento adecuado de la glándula tiroides, los niveles anormales de la hormona tiroidea pueden provocar cambios en el cabello.

Alopecia

Si tu cabello se cae a mechones, es posible que tengas un trastorno conocido como alopecia areata. La alopecia areata es una enfermedad autoinmune que ocurre cuando su sistema inmunológico ataca por error a sus propios folículos pilosos. El área de pérdida de cabello suele ser suave y redonda y puede notar que se le cae el cabello en parches.

Tratamiento para el cáncer

Como probablemente sepa, diferentes medicamentos de quimioterapia relacionados con el cáncer pueden causar la caída del cabello. La pérdida de cabello ocurre cuando los medicamentos de quimioterapia dañan los folículos pilosos, lo que hace que el cabello se caiga. Puede perder todo o solo parte de su cabello, pero la mayoría de las veces saldrá durante el lavado con champú o el cepillado. El cabello suele volver a crecer antes de que finalice el tratamiento.

Condiciones médicas que causan la caída del cabello en las mujeres

Las condiciones médicas anteriores también pueden afectar a las mujeres, pero también existen problemas médicos específicos de las mujeres que pueden desencadenar la caída del cabello.

Menopausia

En el otro lado del espectro está la menopausia. Si bien puede esperar sofocos y cambios de humor, otro efecto secundario común es la pérdida de cabello. Al igual que la caída del cabello durante el embarazo, los cambios hormonales son los que hacen que las mujeres pierdan el cabello durante la menopausia. Una cola de caballo más pequeña, una línea divisoria más ancha o un desprendimiento excesivo son signos reveladores de pérdida de cabello que ocurre durante la menopausia.

El embarazo

El efluvio telógeno es la caída excesiva de cabello que puede ocurrir de uno a cinco meses después del embarazo. La condición no es lo suficientemente grave como para causar calvicie o pérdida permanente del cabello, pero verá adelgazamiento del cabello debido a que los niveles hormonales vuelven a su estado normal.

Los dispositivos HairMax Lazer clínicamente probados utilizan energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. ¡Tu cabello crecerá más lleno, más denso, más largo y más fuerte!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.