agosto 26, 2019 3 lectura mínima

El cabello es la gloria suprema de una mujer. Muchos gastan miles para hacer que esa corona sea suave, brillante y deliciosa. Pero en algún momento, la mayoría de las mujeres experimentarán pérdida y adelgazamiento del cabello. Sobre todo con el envejecimiento.

De hecho, según NHS England, un tercio de las mujeres experimentan pérdida de cabello en algún momento de sus vidas. Además, dos tercios de las mujeres posmenopáusicas sufren adelgazamiento y calvicie. Menos del 45% llega a los 80 años con la cabeza llena de cabello.

Debido a que el cabello es muy importante para las mujeres, la pérdida de cabello tiene un impacto más profundo en su bienestar psicológico y social.

¿Qué causa la caída del cabello entre las mujeres?
La pérdida de cabello de patrón femenino, o alopecia androgenética, es la causa más común de pérdida de cabello en las mujeres. Los dermatólogos también consideran que es uno de los problemas crónicos más comunes en el mundo.

Si bien puede ser causada por varios factores, incluida la genética, la pérdida de cabello de patrón a menudo implica cambios hormonales en el cuerpo. Después de la menopausia, el estrógeno en el cuerpo de la mujer ya no puede contrarrestar la dihidrotestosterona (DHT).

Según la Asociación de Dermatólogos, la DHT provoca un cambio en los folículos pilosos del cuero cabelludo. Los pelos de esos folículos se vuelven más pequeños en diámetro, más cortos en longitud y de color más claro hasta que los folículos dejan de producir pelo por completo.

La alopecia androgenética ocurre tanto en hombres como en mujeres, y los hombres sufren de entradas en el cabello para formar una forma de "M". En las mujeres, aunque las líneas del cabello rara vez retroceden, se produce un adelgazamiento gradual hasta que la separación se vuelve casi transparente y la parte superior del cuero cabelludo es visible a través del cabello.

Láser de bajo nivel para la pérdida de cabello de patrón
Solo hay tres tratamientos aprobados/autorizados por la FDA para la pérdida de cabello de patrón: finasterida (solo para hombres), minoxidil y terapia con láser de bajo nivel (LLLT) para hombres y mujeres. Este último se ha convertido en un tratamiento muy demandado para la caída del cabello.

Según un estudio publicado en los Institutos Nacionales de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., LLLT es un tratamiento seguro y eficaz para el crecimiento del cabello para hombres y mujeres con pocos o ningún efecto secundario.

La empresa líder que ofrece dispositivos LLLT para la caída del cabello es HairMax. La compañía se ha sometido a múltiples ensayos clínicos y es el primer dispositivo láser para el crecimiento del cabello en obtener la autorización de la FDA.



HairMax LaserBand 82 es el dispositivo más nuevo de su gama. Su diseño de banda único y 82 láseres de grado médico estimulan los folículos pilosos, revierten el adelgazamiento del cabello y restauran el crecimiento natural.

Los dientes separadores de cabello patentados, exclusivos de los dispositivos HairMax, separan el cabello durante el tratamiento para garantizar que la luz láser óptima llegue efectivamente a los folículos.

“Los tratamientos con láser HairMax han demostrado ser seguros y efectivos con una tasa de éxito de más del 90 % en estudios clínicos”, afirmó Francesca Dubsky, directora de marketing de HairMax.

“Realmente entendemos el impacto emocional que tiene la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. Estamos orgullosos de ofrecer un tratamiento recomendado por un médico para ayudar a las personas a recuperar su cabello y la confianza en sí mismos”.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.