marzo 30, 2020 3 lectura mínima

¡Se están realizando investigaciones para crear folículos pilosos impresos en 3D! La firma de cosméticos L'Oreal se asoció con la empresa francesa de bioimpresión Poiestis para desarrollar una forma de impresión láser para objetos basados ​​en células. L'Oreal ya ha utilizado piel impresa en 3D en su investigación de productos. ¡Pero no se entusiasme demasiado, ya que llevará varios años desarrollar potencialmente esta tecnología y, en última instancia, aún necesitará un trasplante de cabello!

La pérdida de cabello y el adelgazamiento del cabello afectan a hasta 13,4 millones de personas en el Reino Unido y no son exclusivos de los hombres. Se estima que seis millones de mujeres en Gran Bretaña se ven afectadas. El adelgazamiento del cabello puede tener efectos negativos en la confianza en sí mismo y la estima de una persona: la pérdida de cabello es un tema emocional y puede ser muy estresante. Muchas personas sufren en silencio y, a menudo, recurren a gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos que en gran medida son ineficaces. ¡Cualquier nueva iniciativa es siempre bienvenida y quién sabe dónde terminará esta investigación!

Entonces, ¿se puede hacer crecer el cabello en un laboratorio usando una impresora 3D?
Durante las últimas décadas, la cirugía de trasplante de cabello ha evolucionado rápidamente, volviéndose más sofisticada y exitosa; sin embargo, el proceso aún se basa fundamentalmente en la redistribución de los folículos pilosos de una parte del cuerpo a otra. En el pasado, el cultivo de folículos pilosos humanos en condiciones de laboratorio ha resultado ser un desafío para los investigadores.

Este nuevo avance reúne un par de innovaciones recientes. Primero, los investigadores crearon un molde de plástico único utilizando impresoras 3D. Los moldes están diseñados para parecerse a un microambiente natural que estimula el crecimiento del folículo piloso a través de diminutas extensiones de apenas medio milímetro de ancho.

A continuación, se cultiva piel humana alrededor del molde impreso en 3D y se siembran folículos pilosos de voluntarios en el molde. Luego, el folículo piloso se activa al despertar el folículo utilizando una serie de inhibidores para estimular el crecimiento del cabello.

Se afirma que el proceso general es capaz de hacer crecer folículos pilosos a un ritmo que finalmente permitiría un suministro ilimitado de folículos, sin necesidad de injertos de cabello de donantes. En efecto, se trata de una granja de cabello que luego se puede volver a trasplantar al cuero cabelludo del paciente.

¿Beneficiará esto a las personas con todo tipo de pérdida de cabello?
Dados los altos costos de los procedimientos de trasplante de cabello existentes, ¿cuántas personas podrán pagar de manera realista estos nuevos avances tecnológicos?

Por el momento, existen tratamientos disponibles para la caída del cabello, incluida la terapia con láser de bajo nivel aprobada por la FDA y los medicamentos Minoxidil y Finasteride. También hay una serie de soluciones cosméticas que le darán la apariencia de un cabello más grueso y voluminoso.

Es más fácil mantener el cabello que tienes que intentar que vuelva a crecer. Por lo tanto, es importante detectar la pérdida de cabello lo antes posible y buscar tratamiento de inmediato. Una vez que su folículo piloso ha muerto, lamentablemente no hay cura.

Tratamiento con láser de bajo nivel
Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.

Los dispositivos láser de uso doméstico HairMax comienzan en £ 174.95 y también hay una garantía de devolución de dinero de 5 meses donde puede probar el dispositivo sin riesgo para ver si funciona para usted.

¿Impresión 3D para el cabello? Al igual que con todas las investigaciones que ayudan a las personas con pérdida de cabello, ¡observamos con interés!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.