diciembre 13, 2017 1 lectura mínima

Según una investigación reciente, los hombres que se quedan calvos o canosos jóvenes tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

El estudio fue realizado por el Dr. Dhammdeep Humane, del Instituto Mehta de la ONU. Su investigación analizó a 790 hombres con enfermedad coronaria que tenían menos de 40 años y 1270 hombres sanos en el mismo grupo de edad. Al final del estudio, se les otorgó una puntuación de calvicie de patrón masculino de 0 a 3, correspondiente al nivel de calvicie. Además de esa escala, se les dio una puntuación de 1 a 5 según el porcentaje de cabello que se tornaba blanco, y luego se sometieron a análisis de sangre y de corazón.

El estudio encontró que el 50 % de los hombres con enfermedad coronaria tenían canas antes de tiempo, en comparación con el grupo sano, en el que solo el 30 % tenían canas antes de tiempo. En el grupo no saludable, el 49 % había tenido calvicie de patrón masculino, en comparación con el 27 % en el grupo controlado. Estos resultados mostraron que los hombres con calvicie prematura o canas tenían 5 veces más probabilidades de desarrollar algún tipo de enfermedad cardíaca. Compare esto con el riesgo de obesidad y que solo tenía un riesgo 4 veces mayor.

Por lo tanto, si nota que su cabello se está volviendo gris o calvo antes de lo esperado, lo mejor que puede hacer es controlarse y hacerse algunas pruebas con sus médicos locales. La calvicie y las canas son algo que puede detener y la enfermedad cardíaca es algo que puede controlarse.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.