octubre 29, 2018 2 lectura mínima

El clima invernal puede ser especialmente brutal para el cabello debido al factor frío. El cambio constante entre temperaturas cálidas (estar adentro) y clima frío (salir afuera) puede hacer que la capa de la cutícula del cabello se levante y que la humedad lo deje, dejándolo seco y con frizz. Esto puede conducir a la opacidad, rotura y puntas abiertas. Aquí hay algunos consejos para ayudar a mantener su cabello saludable durante el invierno:

Condición profunda:

A medida que su cabello comienza a volverse encrespado y quebradizo durante los meses de invierno, es una buena oportunidad para darle un poco de cariño a su cabello. El uso de un tratamiento de acondicionamiento profundo puede ayudar a reponer y retener la humedad perdida por el cabello seco. También creará un cabello más fuerte y brillante.

Lave menos:

Dado que el aire frío ya seca el cabello, no es necesario lavarlo todos los días. Si lo hace, puede despojar a su cabello de sus aceites naturales y secarlo aún más. Reduce el lavado de tu cabello 2 o 3 veces a la semana, ¡y tu cabello debería poder retener la humedad adicional!

Recorte regularmente:

El viento puede crear puntas abiertas, junto con el cabello seco y quebradizo, por lo que cortarse cada 6 a 8 semanas durante los meses de invierno ayudará a mantener el cabello sano y fuerte, pero también reducirá las posibilidades de tener puntas abiertas.

Use champú seco para dar volumen si su cabello se ha vuelto flácido:

Use un buen spray o tónico espesante para ayudar a construir el estilo y agregar volumen. Los champús en seco son excelentes para esto: mantienen el cabello con más volumen y más fuerte, y expanden el tallo del cabello.

Duchas frías:

El agua caliente tiende a eliminar la humedad de tu cabello, y tu cabello necesita toda la humedad que pueda obtener durante el invierno. En su lugar, intente tomar una ducha tibia o tibia durante 10 minutos o menos para evitar que el cabello se seque.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.