mayo 25, 2018 2 lectura mínima

Cada día, muchas personas van al gimnasio para verse y sentirse lo mejor posible. Lamentablemente, algunas formas de ejercicio pueden acelerar la caída del cabello, como el exceso de ejercicio y el levantamiento de pesas pesado, breve e intensivo. Al mismo tiempo, otras formas de ejercicio como los aeróbicos y el yoga pueden ayudar a prevenir la caída del cabello.

Cuando se levantan pesas intensamente, la testosterona se libera como parte del proceso que permite a los hombres aumentar su volumen y obtener ese físico fisicoculturista. Esto puede fomentar la caída del cabello en los hombres, porque la testosterona se convierte luego en un andrógeno llamado DHT (dihidrotestosterona) por la enzima 5-alfa reductasa. Aquellos con una vulnerabilidad genética a la calvicie de patrón masculino, el andrógeno DHT inhibe el crecimiento del cabello y, con el tiempo, puede reducir el tamaño de los folículos pilosos. A lo largo de muchos ciclos de crecimiento del cabello, el cabello puede dejar de crecer a partir de estos folículos por completo.

¿Cómo puede el exceso de ejercicio también fomentar la caída del cabello?

La mayoría estaría de acuerdo en que el exceso de ejercicio se puede definir como cualquier tipo de ejercicio que se realiza durante más de una hora al día, durante más de cinco días. Algunos recomendarían hacer menos ejercicio. Hacer ejercicio en exceso pondrá a tu cuerpo en un estado de estrés crónico. Cuando está estresado, el cuerpo cree que está amenazado y desvía la sangre de los folículos pilosos a los órganos vitales, como el corazón, los pulmones y los riñones. Estos folículos pilosos reciben menos nutrientes y eventualmente pueden dañarse permanentemente.

Por supuesto, no todas las formas de ejercicio fomentan la caída del cabello. En realidad, a menudo se recomienda el ejercicio a las personas que luchan contra la caída del cabello. Cantidades saludables de ejercicio aeróbico y yoga mejoran la circulación y reducen el estrés, por lo tanto, promueven el crecimiento del cabello. Tal ejercicio también es mucho menos probable que libere testosterona que podría convertirse en DHT inhibidora del crecimiento del cabello. Los ejercicios aeróbicos, como nadar, trotar, caminar y andar en bicicleta, pueden incluso reducir los niveles de DHT.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.