abril 05, 2021 3 lectura mínima

La calvicie de patrón masculino y los hombres que se quedan calvos ha sido la norma y, a menudo, el blanco de muchas bromas entre los tipos, pero la calvicie y la pérdida de cabello no se limitan solo a los hombres, cada vez más mujeres experimentan pérdida de cabello.

Mucha gente piensa en la pérdida de cabello para los hombres, pero la pérdida de cabello en las mujeres es muy común y hay mucha información errónea. Alrededor de un tercio de las mujeres experimenta pérdida de cabello (alopecia) en algún momento de su vida; entre las mujeres posmenopáusicas, hasta dos tercios sufren adelgazamiento del cabello o calvicie. La pérdida de cabello en las mujeres a menudo tiene un mayor impacto que la pérdida de cabello en los hombres porque es menos aceptable socialmente para ellos. La alopecia puede afectar gravemente el bienestar emocional y la calidad de vida de una mujer.

pérdida de cabello femenino
La pérdida de cabello en la mujer es un tema inquietante, mientras que en la historia hemos visto a muchos hombres poderosos y exitosos con calvicie de patrón masculino, la psique y la autoestima femeninas están mucho más vinculadas a la apariencia y la estética que los hombres y pueden tener un efecto mucho más devastador. en la confianza Si un mal día de cabello puede hacerte sentir mal, entonces la pérdida de cabello puede ser aún más perturbadora.

El principal tipo de pérdida de cabello en las mujeres es el mismo que en los hombres. Se llama alopecia androgenética, o pérdida de cabello de patrón femenino (o masculino). En los hombres, la pérdida de cabello generalmente comienza por encima de las sienes y la línea del cabello que retrocede finalmente forma una forma característica de "M"; el cabello en la parte superior de la cabeza también se adelgaza y, a menudo, progresa hasta la calvicie. En las mujeres, la alopecia androgenética comienza con un adelgazamiento gradual en la raya, seguido de una creciente pérdida difusa de cabello que se irradia desde la parte superior de la cabeza. La línea del cabello de una mujer rara vez retrocede y las mujeres rara vez se vuelven calvas.

Se informa que casi 8 millones de mujeres en el Reino Unido sufren algún tipo de calvicie. La pérdida de cabello en las mujeres puede tener una de hasta 30 causas diferentes, desde la genética, las hormonas o el estilo de vida. Si la causa es desconocida u hormonal, con bastante frecuencia el cabello volverá a crecer más tarde. Esto es común si la mujer tiene un problema de tiroides y, con bastante frecuencia, antes y después del embarazo.

Medición de la pérdida de cabello de las mujeres
Para medir la cantidad de cabello que una mujer está perdiendo usamos la Escala Savin, esto nos da una comparación para medir qué tan extrema es la pérdida de cabello.



Es muy raro ver a una mujer naturalmente calva, sin ningún tratamiento médico donde la caída del cabello sea un efecto secundario. Los expertos piensan que la genética puede jugar un papel importante, por lo tanto, si su padre y sus hermanos han perdido el cabello, esta puede ser la causa de la pérdida de cabello femenina. Un desequilibrio hormonal como el embarazo y la menopausia puede atribuirse a la caída del cabello.

Sin embargo, hay esperanza si tiene adelgazamiento del cabello o pérdida de cabello con el tratamiento con láser de bajo nivel.

Tratamiento con láser de bajo nivel
Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.