junio 05, 2017 3 lectura mínima

En 1967, Endre Mester, de Hungría, vio que al aplicar luz láser en la espalda de ratones afeitados, el cabello volvía a crecer más rápidamente que en ratones sin afeitar. Esto marcó el comienzo de la investigación sobre el uso de la terapia de luz láser para el crecimiento del cabello, además de otras aplicaciones médicas. La terapia de luz láser de bajo nivel (LLLT), también conocida como "terapia de luz láser para el crecimiento del cabello", trata la pérdida de cabello con láseres que tienen un nivel específico más bajo de luz láser roja. Se le conoce como “bajo nivel” debido a que usa luz a niveles de energía que son bajos en comparación con otras formas de terapia con láser que se usan para aplicaciones quirúrgicas, depilación y otros tratamientos de tejidos. Se cree que, entre otros mecanismos de acción hipotéticos, la terapia con luz láser para el crecimiento del cabello estimula las células energéticas del folículo piloso para que entren en la fase "anágena" del ciclo del cabello y produzca un cabello "terminal" más grueso.

Lexington International fue pionera en la terapia de luz láser de uso doméstico para la pérdida de cabello en personas con pérdida de cabello de patrón masculino o femenino en 2002 con la introducción de HairMax Lasercomb®. En 2006 se llevó a cabo un importante estudio clínico que demostró de manera concluyente la eficacia y seguridad de la terapia de luz láser para el crecimiento del cabello con HairMax para hombres con pérdida de cabello hereditaria. En 2007, los resultados de este estudio clínico histórico de 110 sujetos masculinos se publicaron en una revista médica revisada por pares. Esta fue la primera vez que se llevó a cabo un estudio clínico altamente científico y bien controlado con una gran cantidad de sujetos, que proporcionó una eficacia y seguridad concluyentes de la terapia de luz láser para el crecimiento del cabello en general, y se publicó HairMax LaserComb en particular. Después de la publicación de este estudio, hubo una serie de estudios pequeños, no muy bien diseñados, con pocos sujetos, realizados por investigadores independientes, pero se descartaron por no ser científicos y ser equívocos en cuanto a los resultados, ya que el número de personas estudiadas era muy pequeño, o los estudios no fueron "doble ciego". En 2009 y 2010 se completaron cuatro estudios clínicos históricos con 225 sujetos masculinos y femeninos. Los resultados se publicaron en una revista médica de revisión por pares que mostró una vez más que la terapia de luz láser para el crecimiento del cabello en general, y el HairMax LaserComb en particular, era eficaz y seguro para el tratamiento de la pérdida de cabello hereditaria.

Con base en estos 5 estudios, HairMax LaserComb de uso doméstico, la terapia de luz láser para el crecimiento del cabello recibió la aprobación de la FDA para el tratamiento de la alopecia androgenética (pérdida de cabello de patrón masculino y femenino) y la promoción del crecimiento del cabello tanto en hombres como en mujeres. Actualmente, no hay otros dispositivos de este tipo en el mercado que tengan la aprobación de la FDA para tratar la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres, y los resultados de los estudios clínicos que condujeron a las autorizaciones de la FDA de HairMax Lasercomb® no son "portátiles" a ningún otro dispositivo. y, por lo tanto, no puede ser utilizado por otras empresas para obtener la aprobación de la FDA.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.