mayo 14, 2018 2 lectura mínima

Un fármaco originalmente diseñado como tratamiento para la enfermedad que adelgaza los huesos, la osteoporosis , se está considerando como un posible tratamiento innovador para las personas calvas. La caída del cabello afecta a alrededor de 4 de cada 10 hombres a partir de los 45 años. Por el momento solo existen dos fármacos que ayudan a la caída del cabello, el minoxidil y la finasterida .

Estudiantes de la Universidad de Manchester estudiaron un medicamento contra el cáncer llamado CsA que producía un crecimiento de vello no deseado. Descubrieron que funcionaba al reducir la actividad de una proteína (SFRPI) que impide el crecimiento de los folículos pilosos. Lamentablemente, la CsA (ciclosporina A) tiene algunos efectos secundarios extremos, por lo que no es adecuada como tratamiento para la calvicie. Sin embargo, los científicos han encontrado otro fármaco WAY-316606 que es aún mejor para atacar la proteína SFRPI.

El estudio fue publicado el martes en la revista de acceso abierto PLOS Biology. En las pruebas, los folículos donados por más de 40 pacientes que se sometieron a una cirugía de trasplante de cabello fueron tratados con el medicamento para la osteoporosis durante seis días. Los folículos entraron rápidamente en la fase activa "anágena" del crecimiento del cabello y comenzaron a brotar cabello. Después de dos días, la tasa medida de crecimiento del cabello aumentó significativamente en los folículos tratados.

El Dr. Nathan Hawkshaw, que dirige el proyecto en el Centro de Investigación Dermatológica de la universidad, pidió ensayos clínicos para comprobar si el tratamiento era seguro y eficaz y dijo que, en última instancia, podría "marcar una diferencia real para las personas que sufren pérdida de cabello".

El equipo dice que si el fármaco se puede aplicar externamente, directamente en el cuero cabelludo humano que se está quedando calvo, podría "despertar" los folículos pilosos en reposo y hacer que comiencen a crecer de nuevo, sin correr el riesgo de sufrir los efectos secundarios de tomar el fármaco internamente.

Así que esto podría ser un gran paso para tratar o incluso curar la caída del cabello en hombres y mujeres. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que tengamos evidencia concreta de una cura. Mientras espera una solución a la pérdida de cabello, considere abrazar su calvicie.

Mientras tanto, ha habido un total de 7 autorizaciones de la FDA para dispositivos láser HairMax . Puede estar seguro de que los dispositivos láser HairMax son de la más alta calidad, con la mayor prueba de eficiencia consistente y predecible que cualquier otro dispositivo en el mercado. HairMax lidera y nunca sigue, desde las autorizaciones de la FDA hasta los estudios clínicos y la variedad de modelos de dispositivos láser disponibles, somos los líderes mundiales en tecnología láser para el cabello de uso doméstico.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.