septiembre 23, 2020 3 lectura mínima

La pérdida de cabello se presenta de muchas formas, algunas más predecibles y tratables que otras. La alopecia areata pertenece a los tipos impredecibles de pérdida de cabello, y la causa subyacente no se comprende del todo. Es causada por la inflamación del folículo piloso cuando su sistema inmunológico ataca los folículos pilosos y evita que crezcan pelos.

Las personas que padecen alopecia areata solo verán estos pequeños puntos calvos del tamaño de una moneda en el cuero cabelludo. La mayoría de los pacientes verán múltiples calvas en el cuero cabelludo. En algunos casos extremos, se observa Alopecia Totalis (cuero cabelludo completo) o Universalis (cuerpo entero). La alopecia areata no es predecible, pero alrededor del 20 % de los pacientes con alopecia areata tienen antecedentes familiares.

Con el tiempo, muchos pacientes verán un nuevo crecimiento en estos parches de calvicie. Los pelos crecerán primero desde el centro de la calva y pueden comenzar como pelos blancos. Con el tiempo, el pigmento regular normalmente regresará. No todo el mundo verá un nuevo crecimiento en estos parches de calvicie y aquellos que vuelvan a crecer pueden tener recurrencias más adelante en la vida.

¿Se puede curar?
La respuesta corta es que todavía no hay cura. Hay muchos tratamientos que se pueden probar, pero la tasa de éxito es baja. La razón de esto es que la causa de la Alopecia Areata aún es relativamente desconocida. Si bien existen teorías sobre lo que está sucediendo, aún no se ha probado nada.

El tratamiento más común utilizado para la alopecia areata es un tratamiento con esteroides. Los esteroides se pueden usar como crema, inyección o tableta oral. La crema se aplica dos veces al día, las inyecciones una vez cada 4-6 semanas y los comprimidos cada día. Cada tipo de tratamiento con esteroides solo se puede usar por un tiempo limitado. El riesgo de efectos secundarios puede ser bastante alto, especialmente con las tabletas orales.

El tratamiento con luz ultravioleta es otro tratamiento utilizado con resultados variados. Se trata de aplicar una crema en la zona a tratar, que la hace especialmente sensible a la luz. Luego, se ilumina el área con una luz ultravioleta para estimular el nuevo crecimiento, dos o tres veces por semana. La recurrencia de las zonas calvas es común si se detiene el tratamiento. El cáncer de piel puede ser un riesgo a largo plazo debido a este tratamiento.

Actualmente se está probando un nuevo tratamiento farmacológico inmunosupresor como tratamiento para la alopecia areata. Los dos medicamentos se conocen como tofacitinib y ruloxitinib, y forman parte de una nueva clasificación de medicamentos llamados inhibidores de JAK. La información inicial ha mostrado resultados prometedores, pero se necesitan más estudios para evaluar completamente la eficacia de estos medicamentos.

¿Qué puedo hacer?
Lamentablemente, por el momento las opciones son limitadas. Las soluciones cosméticas funcionarán para algunos, pero depende del tamaño de las zonas calvas que tengas. Cuanto más grande es la zona calva, más difícil es cubrirla. Las mujeres con cabello más largo pueden usar extensiones de cabello para cubrir las áreas más delgadas debido a la calvicie.

El tratamiento con láser de bajo nivel hace que tu cabello vuelva a crecer
Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.

☎️ 01625 533588 nuestro amable equipo de atención al cliente

#hairmax #hairscience #malehairloss #femalehairloss #hairgrowth #hairlosstreatment


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.