mayo 20, 2019 4 lectura mínima

A medida que envejecemos, la idea es que naturalmente nos preocupemos por algún tipo de pérdida de cabello. Preocuparse por la pérdida o el adelgazamiento del cabello es muy común, y esto lleva a que se transmita una gran cantidad de información errónea sobre el tema. A la primera señal de pérdida de cabello o adelgazamiento, su primer instinto podría ser ejecutar el Dr. Google en Internet y buscar remedios para la pérdida de cabello.

Lo primero que hay que señalar es que el cuerpo de todas las personas y, por lo tanto, el cabello, son diferentes. Puede encontrar fácilmente cientos de los llamados remedios diferentes para la caída del cabello, pero la verdad es que hay pocas soluciones que estén clínicamente probadas para funcionar. El segundo punto es que preocuparse por la caída del cabello es en realidad una de las peores cosas que puede hacer, ya que se ha descubierto que el estrés causa estragos en los folículos pilosos, lo que a su vez puede hacer que la caída del cabello empeore.

Hemos compilado una lista para usted de los principales mitos sobre la caída del cabello para ayudarlo a decidir qué tratamientos tienen algún mérito y cuáles son simplemente incorrectos.

Las quemaduras solares conducen a la caída del cabello
Al igual que tu piel, tu cabello tiene la posibilidad de sufrir una quemadura solar. El cabello quemado por el sol muchas veces se vuelve seco y dañado, y en el peor de los casos podría volverse tan quebradizo que se rompe. Sin embargo, cualquier tipo de pérdida de cabello debido a una quemadura solar no es permanente, y ese cabello volverá a crecer fuerte y saludable. Así que no, las quemaduras solares en el cabello no provocarán la pérdida general del cabello.

No hay cura para la caída del cabello
Este es un tipo de mito cargado. Lo que quiero decir con eso es que, si bien no existe una cura definitiva para todas las formas de pérdida de cabello, existen muchos tratamientos que pueden ayudar a revertir la pérdida de cabello y estimular el crecimiento natural del cabello. Un tratamiento aprobado por la FDA que ha demostrado que funciona es la fototerapia con láser: es posible que no “cure” la caída del cabello, pero puede revertir el adelgazamiento y estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Los sombreros conducen a la calvicie
Uno de los mitos más populares a lo largo del tiempo ha sido que usar un sombrero conduce a la calvicie. Esto es absolutamente NO CIERTO. Los factores más comunes que conducen a la caída del cabello son la genética y los cambios hormonales. Usar un sombrero seguramente no te hará perder el cabello.

Si te lavas demasiado el cabello con champú, puedes quedarte calvo
Existe un malentendido común entre lavar demasiado el cabello y la calvicie. En primer lugar, lavar demasiado con champús fuertes puede hacer que tu cabello se vuelva quebradizo y seco. En segundo lugar, es perfectamente natural perder algo de cabello mientras se lava con champú, ya que nuestro cabello se cae naturalmente. La mayoría de los champús contienen sulfatos, que son muy agresivos, especialmente para el cabello debilitado y frágil. Lo mejor es usar champús sin sulfato, que son mucho más suaves con el cabello debilitado y eliminan los aceites esenciales que ayudan a mantenerlo saludable.

La pérdida de cabello puede comenzar en la adolescencia
Si bien es raro, es absolutamente posible que los adolescentes comiencen a perder el cabello. Si este es el caso, definitivamente debe consultar a un médico para confirmar si tiene calvicie de patrón masculino o si su pérdida de cabello es el resultado de un problema médico.

Fumar y beber pueden hacerte calvo
Si bien la mayoría de nuestra lista son falsos mitos, fumar y beber que conducen a la caída del cabello es en realidad algo cierto. Sin embargo, debe señalarse que esto es más correlativo, lo que significa que si fuma y bebe en exceso, a menudo está causando que su cuerpo se vuelva poco saludable, lo que a su vez puede conducir a la pérdida o adelgazamiento del cabello.

Secar tu cabello con secador puede hacerte perder cabello
Secar tu cabello con secadora no hará que lo pierdas directamente, sin embargo, debemos señalar que secarlo con secadora puede quemarlo y dañarlo. El cabello dañado o quemado puede romperse, sin embargo, eso no significa que realmente esté perdiendo el cabello.

El estrés te hará perder el cabello
Totalmente cierto. Si estás estresado o pasando por mucha ansiedad es muy común experimentar pérdida de cabello. El estrés excesivo puede hacer que los folículos pilosos entren en una fase de reposo y dejen de crecer por completo. Si nota pérdida de cabello durante un momento de gran estrés en su vida, le sugerimos que combine el yoga o la meditación con algunas vitaminas para la pérdida de cabello para ayudar a reducir el estrés y, al mismo tiempo, estimular el crecimiento normal del cabello de forma natural.

Al final, recomendamos NO confiar en todo lo que lea en línea sobre la caída del cabello y los tratamientos para la caída del cabello. Si le preocupa la pérdida de cabello o el debilitamiento de su cabello, debe consultar a un médico para ver qué tratamientos están disponibles para su tipo de pérdida de cabello. También puede comenzar a complementar con vitaminas y otros tratamientos de crecimiento del cabello clínicamente probados, como los tratamientos de crecimiento del cabello con fototerapia láser HairMax , para estimular los folículos pilosos y restaurar el crecimiento natural del cabello. Asegúrese de buscar tratamientos que estén aprobados o autorizados por la FDA, ya que esto valida la seguridad y eficacia del tratamiento. La pérdida de cabello puede ser una píldora difícil de tragar, sin embargo, con el tratamiento adecuado, puede revertir los efectos de la pérdida de cabello y volver a tener una cabellera llena de confianza.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.