Brought to you by
Saks Brand Management Ltd
Un tricólogo revisa las soluciones Hairmax para un cabello más sano y con más volumen
En nuestra continua búsqueda por comprender la caída del cabello y las posibles soluciones, ahora exploramos la terapia con láser de baja intensidad (TLBI). Continuamos nuestra entrevista con el tricólogo Iain, que nos aclara tanto las ventajas como las limitaciones de esta tecnología.
LLLT: un enfoque seguro y suave
Iain destaca los aspectos positivos de la LLLT. Se trata de un tratamiento no invasivo, es decir, sin agujas ni cirugía. Además, cuenta con un sólido historial de seguridad, con efectos secundarios mínimos o inexistentes. Esto lo convierte en una opción adecuada para muchas personas que desean tratar problemas capilares.
Cada vez hay más pruebas que respaldan la eficacia de la LLLT. Los estudios sugieren que tiene un impacto positivo en la salud del cabello.
¿Cuáles son las desventajas de la terapia con láser de baja intensidad?
Iain afirma que "las desventajas son que creo que la terapia con luz de baja intensidad es un aparato para la salud capilar, más que para la caída del cabello". Él aclara que LLLT podría ser mejor visto como un dispositivo de salud del cabello en lugar de una pérdida de cabello cura-todo..Aunque puede favorecer el crecimiento de un cabello más grueso y sano, quizá no sea la solución para los estadios avanzados de caída del cabello.
Pensar a largo plazo: Expectativas realistas
La clave está en gestionar las expectativas. La LLLT es más eficaz para quienes sufren un debilitamiento del cabello de leve a moderado y desean mejorar la salud y el aspecto general de su cabello. Para estas personas, el uso constante de dispositivos LLLT como HairMax durante un período de 6-9 meses puede conducir a resultados notables en términos de salud, grosor y crecimiento del cabello.