Brought to you by
Saks Brand Management Ltd
Adelgazamiento del cabello: ¿es posible regenerarlo?
El adelgazamiento del cabello puede ser desalentador y dejarnos con la duda de si nuestra cabellera será sólo un recuerdo lejano. En este segmento de nuestra serie de entrevistas, el tricólogo Iain nos da algunas esperanzas, pero también subraya la importancia de comprender la causa del debilitamiento.
No todos los raleos son iguales:
Iain nos recuerda que el "adelgazamiento" puede tener diferentes causas. El efluvio telógeno, una forma temporal de caída del cabello, es un culpable habitual. A menudo, tiene su origen en problemas fácilmente corregibles, como niveles bajos de hierro. Corregir la deficiencia subyacente puede hacer que el pelo vuelva a crecer.
Existen formas aún más temporales de efluvio telógeno, desencadenadas por acontecimientos repentinos como el parto o un accidente de coche. En estos casos, el cuerpo suele corregirse de forma natural y el cabello vuelve a crecer sin necesidad de intervención.
El reto del debilitamiento prolongado:
Sin embargo, para las personas que han sufrido un debilitamiento prolongado, la regeneración es más compleja. Aunque es posible que crezca algo de pelo, es poco probable que se recupere por completo la densidad capilar anterior.
Esto subraya la importancia de una intervención precoz. Identificar a tiempo la causa del debilitamiento permite aplicar un tratamiento que puede ralentizar la caída del cabello y favorecer su crecimiento.
En los próximos segmentos de nuestra serie de entrevistas, exploraremos cómo los tricólogos diagnostican los distintos tipos de caída del cabello y profundizaremos en las posibles soluciones. También hablaremos de herramientas innovadoras como los dispositivos de terapia láser de baja intensidad (TLBI) HairMax y su papel en el crecimiento del cabello.